Condiciones Generales de Uso y Contratación

Estas Condiciones Generales de Uso y Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen el acceso y la utilización del sitio web accesible a través del nombre de dominio https://escapemountain.es/ y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de servicios a través del mismo. El simple acceso al Sitio Web atribuye a quien lo realiza la condición de usuario del mismo (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Sitio Web sin utilizarlo.

Por medio de la aceptación de estas Condiciones Generales el Usuario manifiesta:

  1. Que ha leído, entiende y acepta lo aquí expuesto.
  2. Que, en caso de que se disponga a contratar algún servicio, tiene capacidad suficiente para ello.
  3. Que, en caso de actuar en nombre de una persona jurídica, tiene poder de representación suficiente y en vigor para ello.
  4. Que, en caso de introducir datos de terceras personas, dispone de las autorizaciones necesarias para el tratamiento de dichos datos.
  5. Que es mayor de edad.

 

1.    INFORMACIÓN GENERAL DEL SITIO WEB

Titular: AVENTURA MAR Y MONTAÑA, S.L. (en adelante, referido como “ESCAPE MOUNTAIN”).
Agencia de viajes: Registrada en el Registre de Turisme de Catalunya.
Sede y establecimiento: Pj. Ramirez, 11, Sant Cugat – 08173, Barcelona
C.I.F.: B67168369
E-mail: info@escapemountain.es
Teléfono: +34 655 067 616
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 46305, folio 215, hoja 515956, inscripción en 19 de febrero de 2018.

 

2.    ACCESO AL SITIO WEB

El simple acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

 

3.    NORMAS DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

Para la utilización del Sitio Web el Usuario dispone de un conjunto de espacios en los que puede encontrar información general en el apartado Home, información sobre Juegos, Empresas, Niños, Grupos e información de Contacto.

En los espacios destinados a ofrecer información sobre los juegos se permitirá la adquisición de servicios relacionadas a cada una de dichas actividades.

El espacio destinado a contactar incorpora un formulario de contacto para que el Usuario pueda contactar con ESCAPE MOUNTAIN.

En todo caso para el uso del Sitio Web, el Usuario en cumplimiento de lo expuesto en las presentes Condiciones Generales se obliga a mantener una conducta acorde a derecho, a las buenas prácticas, lícita, adecuada y correcta. Cualquier uso que el Usuario efectúe y que pueda conllevar consecuencias jurídicas que afecten a derechos y libertades de terceros, distintos al Usuario, será el propio responsable de las mismas y deberá eximir a ESCAPE MOUNTAIN de cualquier tipo de responsabilidad.

 

4.    CONTENIDOS Y SERVICIOS ENLAZADOS EN EL SITIO WEB

El sitio web puede contener dispositivos de enlace, directorios que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “sitios enlazados”). ESCAPE MOUNTAIN sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los sitios enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de su ilicitud y no haya desactivado el enlace a los mismos con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un sitio enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados, puede comunicarlo a ESCAPE MOUNTAIN.

En ningún caso la existencia de sitios enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos entre ESCAPE MOUNTAIN y los responsables o titulares de los mismos. A menos que se indique expresamente lo contrario en el Sitio Web, ESCAPE MOUNTAIN no conoce los contenidos y servicios de los sitios enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños y perjuicios que éstos puedan producir al Usuario o a cualquier tercero.

 

5.    PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos del Sitio Web entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo pero no exhaustivo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de ESCAPE MOUNTAIN o de terceros licenciadores, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos. Las marcas, nombres comerciales y demás signos distintivos publicados en el Sitio Web son titularidad de ESCAPE MOUNTAIN o de terceros cedentes y/o licenciadores, sin que pueda entenderse cedido al Usuario ningún derecho sobre los mismos.

 

6.    CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

6.1.     CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LOS SERVICIOS

Las características principales de los servicios (en adelante “productos”) ofrecidos a través del Sitio Web pueden consultarse en la propia ficha descriptiva en la que se presentan.

6.2.     PROCEDIMIENTO DE COMPRA

La lengua en la que puede formalizar la contratación es la castellana.

El procedimiento para comprar productos a través del Sitio Web es el siguiente:

  1. Desde la ficha del producto deseado, el Usuario encontrará toda la información relacionada al mismo.
  1. Una vez consultada la información del producto, el Usuario si lo desea podrá empezar el proceso de compra. Para ello deberá dirigirse al formulario o mandar un correo electrónico para acabar de cerrar la contratación vía mail.
  1. Finalmente, el Usuario podrá confirmar la compra vía transferencia bancaria. Se le enviará un correo de justificación y tramitación de la compra efectuada a la dirección de correo que hubiera indicado, así como toda la información contractual necesaria.

6.3.     CORRECCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE ERRORES EN LA INTRODUCCIÓN DE DATOS

Cuando el Usuario olvide cumplimentar correctamente algún dato señalado como obligatorio en el correspondiente formulario, no podrá avanzar en el proceso del mensaje de formulario o validación hasta haberlo cumplimentado. Un mensaje en pantalla le advertirá de dicha circunstancia.

Si se desea modificar posteriormente la información facilitada deberá atenderse a la magnitud de la modificación:

  1. Si se efectúa un cambio que afecte a la ejecución programada del servicio, como podría ser un cambio de fechas, de no procederse en el plazo de 14 días desde su contratación, podrá devengar la penalización recogida en la Política de cancelación.
  2. Si se efectúa un cambio que no afecte a la ejecución del servicio, la modificación procederá acorde a lo solicitado, como sería un cambio de Usuario por otro de mismas condiciones (ejemplo: un cambio de un Usuario adulto por otro Usuario adulto, sin necesidades especiales).

 

7.    DERECHO DE DESISTIMIENTO, CANCELACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL SERVICIO

7.1.     PLAZO DE EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Usuario tiene derecho a desistir del contrato celebrado a través del Sitio Web en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, salvo en los casos expuestos en el punto 7.3 y 7.4 de las presentes Condiciones Generales.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el Usuario o un tercero por él indicado adquieren el servicio. Para ejercer el derecho de desistimiento el Usuario deberá notificar a ESCAPE MOUNTAIN su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo mediante correo electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación del Usuario relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

7.2.     CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

En caso de desistimiento, ESCAPE MOUNTAIN devolverá todos los pagos que haya recibido del Usuario, siempre y cuando no concurran las causas indicadas en el punto 7.3 y 7.4 de las presentes Condiciones Generales. La devolución se efectuará sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Usuario informe a ESCAPE MOUNTAIN de su decisión de desistir del contrato.

ESCAPE MOUNTAIN procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el Usuario no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

7.3.     SUPUESTOS DE NO APLICACIÓN DEL DESISTIMIENTO

De conformidad con lo previsto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se informa al Usuario de que no podrá desistir en el siguiente caso:

Cuando el servicio contratado haya sido ejecutado.

El Usuario es conocedor y acepta que cuando el servicio haya sido completamente ejecutado por ESCAPE MOUNTAIN habrá perdido su derecho de desistimiento.

El Usuario es conocedor que la contratación de los servicios puede condicionar el derecho de desistimiento, siempre y cuando ESCAPE MOUNTAIN haya efectuado la intermediación de acciones para la gestión de los servicios siendo éste el momento de inicio de ejecución del servicio.

En todo caso debe estarse a lo expuesto en la política de cancelación.

7.4.     POLÍTICA DE CANCELACIÓN EN LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

Cuando el Usuario tramite la compra de un servicio de ESCAPE MOUNTAIN se declara conocedor de los términos específicos aquí expuestos.

Se reconoce el derecho de desistimiento del Usuario en todo momento, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar a ESCAPE MOUNTAIN en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal desistimiento tenga lugar por causas de fuerza mayor. Del mismo modo, en el supuesto de que el plazo de desistimiento haya expirado, el Usuario podrá proceder a la cancelación del servicio obteniendo la devolución de las cantidades que hubiera abonado una vez indemnizado a ESCAPE MOUNTAIN acorde a las siguientes condiciones:

El Usuario abonará los gastos de gestión efectuados, debidamente justificados, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en:

  1. Habrá una penalización del 0% del total de la actividad si se produce la anulación con más de 15 días a la fecha de inicio de la actividad;
  2. Habrá una penalización del 25% del total de la actividad entre los días 14 y 7 anteriores a la actividad.
  3. Habrá una penalización del 50% del total de la actividad entre los días 6 y 3 anteriores a la actividad.
  4. Habrá una penalización del 100% del total de la actividad en las 48h horas anteriores y a la no presentación.
  5. Si hay gastos de gestión, así como reservas efectuadas para pernocta, comida o transporte, serán deducidos aparte.

Si el desistimiento del cliente se produjera habiendo mediado depósito, la agencia devolverá el importe del mismo, una vez deducidos los gastos y, en su caso, las indemnizaciones y penalizaciones correspondientes.

7.5.     MODIFICACIÓN SOBREVENIDA DEL SERVICIO

Si el servicio contratado por el Usuario sufre alguna modificación SMEXPERIENCES ofrecerá al Usuario:

  1. En el caso de que los servicios no puedan llevarse a cabo por concurrencia de circunstancias inevitables y extraordinarias, como meteorológicas o de riesgo para el Usuario, éste podrá solicitar el reembolso de los gastos asumidos restando los gastos asumidos íntegramente por ESCAPE MOUNTAIN para la intermediación del servicio, que deberán abonarse en un plazo no superior a 14 días después de poner fin al contrato.
  2. En el caso de que los servicios prestados no fueran conformes al contrato o no se prestaran, se deberán ofrecer al Usuario fórmulas alternativas de calidad equivalente o superior sin coste adicional a los servicios no prestados. De no subsanarse el problema indicado en un plazo razonable, se podrá solicitar el reembolso de los gastos asumidos, que deberán abonarse en un plazo no superior a 14 días después de poner fin al contrato.
  3. ESCAPE MOUNTAIN informa al Usuario que si observa un comportamiento del mismo que contravenga las condiciones expuestas en estas Condiciones Generales, o bien que pueda suponer un peligro para la seguridad y correcto desarrollo del servicio, podrá excluir su participación en la actividad sin ningún tipo de derecho a reclamación y reembolso.

 

8.    RESPONSABILIDAD PARTICULAR DEL USUARIO

El Usuario declara ser conocedor de las condiciones específicas de compra de cada producto, una vez consultada la información relacionada al mismo, entendiendo las particularidades que cada producto puede tener, así como posibles condiciones que limitan el uso y disfrute del mismo.

El Usuario es conocedor de que las actividades ofrecidas pueden ser llevadas a cabo en el medio natural. Ello implica un nivel de exigencia mayor o menor. En cada ficha descriptiva del producto se detalla este extremo. El Usuario asume total responsabilidad particular al desarrollo de cada actividad, acorde al nivel de exigencia indicado.

ESCAPE MOUNTAIN cataloga las actividades con distintos niveles de dificultad. Se entienden como niveles de dificultad los baremos de exigencia mental para llevar a cabo la actividad.

En cada actividad se especificará vía mail el material necesario, las habilidades técnicas requeridas, como toda información relevante que deberá conocer el Usuario.

El Usuario se compromete a no estar bajo los efectos de bebidas alcoholicas, drogas, estupefacientes y/o similares, capaces de alterar su cognición y capacidad, así como de cualquier medicación que pueda provocar efectos parecidos. A tal sentido, será su plena responsabilidad los daños que puedan derivarse y/o ocasionarse con motivo de tal situación.

El Usuario se compromete a ser plenamente diligente con la utilización de material ofrecido para el desarrollo del servicio. Si por negligencia del Usuario en la utilización del material se produce la pérdida o importante deterioro del mismo, se le hará responsable de restituir el material debiendo abonar la cantidad monetaria correspondiente.

En este sentido, ESCAPE MOUNTAIN debe proteger su integridad atendiendo a las características de sus productos, entendiéndose los mismos como servicios, ya que se prestan en condiciones muy específicas. Por todo ello, el Usuario asume cualquier responsabilidad y exonera expresamente a ESCAPE MOUNTAIN por cualquier falta de uso y disfrute acorde a las expectativas que pudiera tener.

 

9.    CONDICIONES ADICIONALES AL SERVICIO

Se informa al Usuario que ESCAPE MOUNTAIN tiene contratadas las siguientes pólizas de seguros con las siguientes prestaciones:

  • Póliza de Accidentes Personales para la práctica del Turismo Activo.
  • Póliza de Responsabilidad Civil General para el Turismo Activo y Deporte de Aventuras, y como Agencia de Viajes.

Se informa al Usuario que como a cliente debe comunicar toda falta de conformidad advertida durante la ejecución de la actividad.

Se informa al Usuario que en el caso de que participen menores que no estén acompañados por un familiar u otro adulto autorizado, siempre que la actividad incluya el alojamiento, información que permita el contacto directo con el menor o con la persona responsable del mismo en el lugar de estancia de este.

Se informa al Usuario que debe comunicar al organizador de la actividad, o guía titular de la actividad, sobre posibles problemas de salud, alergias o enfermedades que puedan condicionar el desarrollo de la actividad, antes de contratar la misma actividad. De no conocer dicho problema de salud, alergia o enfermedad en el momento de contratación deberá comunicarlo lo más pronto sea posible.

El Usuario exonera de cualquier tipo de reclamación o responsabilidad a ESCAPE MOUNTAIN sobre las expectativas no cumplidas relacionadas al servicio adquirido.

 

10. QUEJAS, RECLAMACIONES Y SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

El Usuario puede dirigir sus quejas, reclamaciones y/o solicitudes de información a ESCAPE MOUNTAIN, utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:

  1. Enviando un escrito a: Pj. Ramirez, 11, Sant Cugat – 08173, Barcelona.
  2. Enviando un correo electrónico a la dirección: info@escapemountain.es
  3. Llamando al teléfono +34 655 067 616 en horario de 09:00 a 17:00, de lunes a viernes.

ESCAPE MOUNTAIN dispone de hojas oficiales de reclamación que el Usuario puede solicitar.

 

11. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo estas Condiciones Generales en todo lo demás y considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

 

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española.

Cuando el Usuario tiene la condición de “consumidor o usuario”, en caso de controversia, el Usuario puede optar por interponer su demanda ante los Juzgados o Tribunales que correspondan a su domicilio.

Si el Usuario no tiene la condición de “consumidor o usuario”, el Usuario y ESCAPE MOUNTAIN acuerdan someter cualquier controversia derivada del uso del Sitio Web, o la contratación de bienes y/o servicios realizada a través del mismo, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

13. RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITIGIOS EN MATERIA DE CONSUMO

Se informa al Usuario acerca de la existencia de la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, a la cual puede accederse aquí.

CONTACTO